PRESTASHOP

Cómo hacer que PrestaShop actualice de 1.6 a 1.7



En esta publicación, describiremos por qué vale la pena actualizar PerstaShop de la versión 1.6 a 1.7 y cómo hacerlo (paso a paso). Esta guía también será útil para las personas que desean actualizar desde versiones anteriores de PrestaShop.


¿Por qué vale la pena actualizar su tienda?


- Por razones de seguridad. Una tienda no actualizada es más voluntaria para varios tipos de "ataques". La amenaza puede causar la pérdida de datos del cliente o el mal funcionamiento de la tienda, lo que está asociado con la pérdida de ingresos.
- La versión 1.6 perderá el soporte oficial de PrestaShop en el futuro cercano.
- Debido a la velocidad de carga. En particular, junto con la conexión con PHP versión 7 y una estructura de plantilla más eficiente.
- Para estar al día con las tendencias actuales y las últimas soluciones. Esto se aplica, por ejemplo, a la visualización óptima en dispositivos móviles, o al uso de las bibliotecas php / js actuales.


¿Qué puede / saldrá mal durante la actualización?


- La plantilla de la tienda actual no funcionará.
- Algunos de los módulos instalados para la versión 1.6 no funcionarán.
- Si se realizaron cambios en el código de la tienda, algunas funcionalidades no se conservarán.
- La configuración predeterminada se puede sobrescribir, por ejemplo, estados de ganchos, lo que puede causar varios comportamientos inesperados de la tienda.
- Diferencias en las URL antes y después de la implementación. Esto afectará negativamente al SEO.


¿Como actualizar?


Es una buena idea comenzar con los módulos de auditoría y las soluciones que se han implementado en la tienda. Vale la pena verificar qué complementos se usan realmente en la tienda y hacer su lista completa. Probablemente después de la actualización, algunos de ellos deberán comprarse nuevamente. También debe verificar qué ha cambiado en el código de la tienda. En particular en los directorios de clases y controladores y en archivos de plantilla. Es bueno si todos los cambios de código se colocaron en la carpeta de anulación. De lo contrario, encontrar y mover funcionalidades puede ser mucho más difícil.

Actualizar Prestashop de 1.6 a 1.7

Es absolutamente necesario hacer una copia de los archivos de PrestaShopy coloque la tienda en una url separada (subdominio o catálogo). Actualizar a una versión superior en la tienda de "producción" puede resultar en una caída de las ventas. Después de crear la copia, active el modo de mantenimiento. También vale la pena cambiar el archivo robots.txt, para rechazar la indexación (Disallow: /).

Actualizar Prestashop de 1.6 a 1.7

El siguiente paso es realizar la actualización en la copia de la tienda. Puede utilizar el módulo de actualización gratuito de 1 clic o buscar una de las soluciones pagadas.

Actualizar Prestashop de 1.6 a 1.7

Si la actualización se realiza en una tienda duplicada, puede desactivar la opción para crear una copia de los archivos. Esto ahorrará tiempo y espacio en el servidor.

Después de realizar la actualización, debe verificar cómo funciona la tienda. En particular, verifique la ruta de compras. También vale la pena verificar si el final de las URL en la tienda original y en la copia son iguales.

Es bueno anotar todos los cambios que se realizarán en la tienda duplicada. Porque si utiliza el módulo de actualización de 1 clic, muchos de estos cambios deberán realizarse nuevamente en la versión de producción o en una copia con una base de datos actualizada.

Si alguno de los módulos no funciona para la nueva versión de la tienda, debe comprarlos / descargarlos nuevamente y, por supuesto, instalarlos. En el caso de que se realicen modificaciones en la versión 1.6, puede ser necesario reescribir algunas funcionalidades. Esto se debe al hecho de que PrestaShop no recomienda usar las anulaciones en la versión 1.7 y algunos métodos pueden ser diferentes en 1.6.

Luego, debe ajustar la plantilla. En este caso, proponemos dos soluciones. Puede comprar y cargar una plantilla lista, luego personalizarla o puede contratar una empresa para crear gráficos para usted. Desafortunadamente, los archivos de plantilla son muy diferentes en las versiones 1.6 y 1.7, por lo que no podrá transferir la plantilla desde la tienda anterior.

Si todo va bien, el último paso es actualizar los archivos de la base de datos. Desafortunadamente, la mayoría de las acciones tendrán que repetirse si el cambio se realizó con el módulo de actualización de 1 clic. Los pasos serán los siguientes:
- active el modo de mantenimiento en su tienda de producción,
- actualice la tienda con el módulo de actualización con 1 clic,
- una vez más descargue los módulos y configúrelos,
- copie la plantilla de la tienda duplicada,
- pruebe su tienda ,
- apague el modo de mantenimiento.

Si se utilizó cualquier otro módulo de actualización, es posible sobrescribir las diferencias en los registros que se crearon en el tiempo entre el comienzo y el final de la actualización. Esto le permite ahorrar algo de tiempo.


¿Debo hacer la actualización de PrestaShop por mí mismo?


La actualización de la tienda rara vez es un proceso simple y corto. Es relativamente fácil de llevar a cabo si la tienda no ha sido modificada, pero esto ocurre relativamente raramente.